¡¡Extendiendo el Reino de Dios en Colombia!!

CRÓNICA DE UN BENDECIDO VIAJE MISIONERO

Después de todo un año de planeación y trabajo, el grupo de Adultos Jóvenes de IBR ¨Labranza de Dios¨ Villavicencio, logró lo necesario para llevar a cabo  el primer viaje misionero de nuestra iglesia.  El 7 de febrero de 2019, siete muchachos y su líder la Dra. Gigliola Ortiz , acompañados por el Pastor Leonel M. Ortiz, su esposa y la Dra. Luz Marina Lozano (Odontóloga voluntaria), viajaron a Mitú, capital del Vaupés.

Allí, fueron recibidos y alojados por nuestro hermano Fabio Guillermo Cano, pastor de la IBR ¨Los del Camino¨ , desde hace mas de 10 años. Este primer día, tuvieron la oportunidad de recorrer parte de la ciudad y conocer algunos de sus lugares mas representativos. Durante la noche, nuestra iglesia hermana, abrió sus puertas para realizar un culto de bienvenida y  acoger a nuestros muchachos recién llegados.  Visitantes y miembros de la IBR ¨Los del Camino¨, se deleitaron con la enseñanza de la palabra sobre ¨Misiones y el cumplimiento de la gran comisión¨ a cargo del pastor Leonel Ortiz.

 

Al siguiente día, muy animados y de madrugada, nuestro equipo comenzó su desplazamiento  hacia Tapurucuara, la comunidad indígena a la que llegarían después de 10 horas de caminata. La ruta no fue nada fácil: el barro, los puentes en mal estado, las caídas y el cansancio fueron una constante. Estos jóvenes dieron todo de si y gracias a Dios por el pastor Fabio Cano y sus fieles compañeros: Pablo Bernal y Napoleón Hernández, quienes guiaron y cuidaron a nuestros queridos hermanos, durante su tránsito por la espesa selva del Vaupés.

 

Una vez en la comunidad, después de una calurosa bienvenida y un merecido descanso, al siguiente día y muy temprano, el trabajo inició. Como es debido, la palabra del Señor se ministró  para dar comienzo a las actividades. Los líderes de la comunidad, llevaron al grupo al lugar que sería su zona de trabajo por los próximos 4 días. Después, que todos colaboraron aseando el lugar, las agendas se abrieron y muchas personas de Tapurucuara pero también de comunidades cercanas, empezaron a llegar buscando lo que el grupo de visitantes había preparado: Atención en medicina, odontología, suministro de medicamentos y gafas, charlas educativas y actividades deportivas y de recreación. Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, todos trabajaron con ainco, cada uno hizo aportes valiosos e indispensables y de forma muy responsable desempeñaron sus roles.

 

 

Durante estos ocupados días, nuestro equipo, tuvo también el privilegio de conocer otro de los preciados frutos de IBR ¨Labranza de Dios¨ : La hermosa IBR ¨Puerta Angosta¨ de Tapurucuara. En esta iglesia, liderada por el Pastor Servando Mejía, recibieron la enseñanza de la palabra, participaron del servicio y  compartieron con los hermanos Cubeos una especial mañana.

Grupo Adultos Jóvenes IBR (Izq a Der): Nicolás Suárez, Claudia Ortiz, Gigliola Ortiz, Varónica Vásquez, Tatiana Cárdenas, Linda Romero, Camilo Buitrago y Camilo Triana.

El Señor le permitió a este grupo de adultos jóvenes un tiempo maravilloso. Crearon vínculos, hicieron amigos, conocieron de cerca a los líderes que trabajan tenazmente en la obra de Dios, aprendieron sobre la gastronomía y costumbres de los cubeos, conocieron de cerca sus necesidades y lo mas importante: Fueron testimonio del amor de Cristo en medio de una comunidad tan necesitada, como esa.

 

Líderes Vaupés (Izq a Der): Amauri Mejía, Past. Servando Mejía, Past. Fabio Cano, Walter Ramírez , Pablo Bernal.

 

Pero el paso del tiempo es inexorable, llegó el momento de partir y después de decir adiós a los hermanos Cubeos, el grupo misionero, regresó a Mitú. En esta ocasión y por provisión especial del Señor, las mujeres del grupo pudieron viajar en una pequeña avioneta y transformar las 10 horas de camino, en 10 cortos minutos de vuelo. En cambio, los hombres probaron nuevamente su tezón y  caminaron de  regreso, por el mismo camino por el que transitaron días antes. Dios es bueno, los llenó de fortaleza y una vez mas, cuidó sus pasos.

 

El sábado 16 de Febrero, este maravillosos grupo, volvió a nosotros; sanos y salvos, llenos del gozo que producen las buenas obras de Dios y ansiosos por contagiar al resto de miembros de IBR del llamado del Señor, para ir y hacer discípulos,  compartir con otros de lo mucho que el Señor nos ha dado e  invertir nuestras vidas en cumplir la voluntad del nuestro Padre.

Agradecemos al Señor por tantas bendiciones para con sus hijos, por sus  cuidados y provisión, por el privilegio incomparable de ser parte de su pueblo y la grandiosa oportunidad de servirle. Por cada uno de sus siervos que  fueron claves, para llevar a cabo este viaje misionero, por nuestro pastor Leonel Ortiz y su esposa Bélgica, por el pastor Fabio Cano y sus colaboradores Pablo Bernal y Napoleón Hernández, por el pastor Servando Mejía en Tapurucuara, por las Dras. Luz Marina Lozano y  Claudia Ortiz  y su excelente aporte en la parte odontológica, por nuestro fotógrafo y amigo, Camilo Triana, quien capturó cada momento de este viaje y por la Dra. Gigliola Ortiz quien lidero este equipo y el desarrollo de la brigada médica.

PAST. LEONEL M. ORTIZ Y SRA

PAST. FABIO CANO

DRA. GIGLIOLA ORTIZ

DRA. LUZ M. LOZANO

CAMILO TRIANA

PABLO BERNAL

NAPOLEÓN HERNÁNDEZ

Por los miembros de la IBR ¨Labranza de Dios¨ y todo su apoyo, al igual que las demás IBR de Colombia que hicieron su amoroso aporte y por las iglesias hermanas en los Estados Unidos que contribuyeron a la medida de sus posibilidades.  Por todos damos gracias y rogamos a nuestro Padre Celestial, bendiga y prospere grandemente sus vidas y nos dé su gracia y fortaleza, para seguir cumpliendo esta gran comisión y ponga en nuestro corazón el estar  dispuestos a llevar sus buenas nuevas, empezando en nuestra Jerusalén y llegando hasta el último rincón de la tierra.

 

**Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1: 7,8**

 

1461total visits,24visits today

2 thoughts on “CRÓNICA DE UN BENDECIDO VIAJE MISIONERO

  1. Bélgica Ortiz dice:

    He leído varias veces, esta maravillosa descripción del viaje misionero de estos valerosos jóvenes de IBR y no me canso de agradecerle a Nuestro Padre Celestial, por tanta bondad para con sus siervos. Felicitaciones Betanistas por lo logrado y el augurio de nuevas y excelentes metas!!

    1. ibrlab dice:

      Gracias por contactarnos y por sus valiosas palabras.Le invitamos a que siga disfrutando de nuestra página y todo su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *