Nuestra Historia

Previo a

Nosotros

En el año 1.988 se fundaron dos entidades: NATIONAL EVANGELICAL MISSION, INC. En los Estados Unidos de Norteamérica, con el único fin de canalizar los fondos para Leonel & Bélgica Ortiz y sus ministerios. Es decir, sería la herramienta legal para la captación de donaciones en el país del Norte y a su vez, se creó en Colombia, la FUNDACIÓN MISION NACIONAL COLOMBIANA, MNC. El ente jurídico que nos permitiría legalizar los dineros traídos desde el exterior con destino a nuestro sostenimiento y los gastos de nuestro ministerio. Estas dos entidades no tienen otra función.

Nuestros

Comienzos

Dios nos dio el privilegio de vivir en el condominio “ALDEA DE LA AURORA” en el sector denominado Vanguardia,
En el garaje de nuestra casa, iniciamos un estudio bíblico y un centro de capacitación con 6 jóvenes de diversas partes de la ciudad. Ganamos tanto prestigio que en los próximos 6 meses, tuvimos que buscar un lugar adecuado para reunir a todos los jóvenes que querían estar en nuestro centro de capacitación bíblica y de preparación para la validación de la secundaria.

El Señor

Nos prospera

En el año 2.006, dolorosamente tuvimos que cerrar la Escuela Cristiana, teníamos una entidad sumamente costosa, imposible de sobrellevar. Pero en ese año, la iglesia BETANIA DE LA REFORMA “LABRANZA DE DIOS”, YA ESTABA FUNDADA Y CAMINABA VIGOROSAMENTE DE LA MANO DEL SEÑOR.

El Señor

Nos abre mas puertas

Entre 1.995 y 1.996, nos permitió el Señor fundar nuestro programa radial “ESTUDIEMOS LA BIBLIA.” En forma sencilla, coloquial, con un lenguaje muy popular y sin ninguna pretensión de grandeza o técnica en el arte de la radiodifusión o la exposición teológica, expusimos siempre el evangelio, las doctrinas de la gracia, aunque esto nos acarreó el repudio de los pastores de la ciudad a tal punto, que presionaron la estación radial para que nos cancelará el programa. Gracias a Dios, una estación de radio NO CRISTIANA, nos abrió sus puertas y desde entonces hasta el día de hoy “ESTUDIEMOS LA BIBLIA” se emite todos los domingos de 8:00AM a 9:00 AM. Este programa ha traído y sigue trayendo personas a la iglesia. Familias completas.

El señor

NOS ABRE MÁS PUERTAS

En abril del año 2002, tuvimos el privilegio de iniciar el programa de Seminario, en convenio con Miami International Seminary, con 9 personas, rápidamente, crecimos en este campo, con más de 40 estudiantes muy comprometidos. Ya Dios nos había traído valiosos varones: Luis Javier Gil Luque, Oscar Mauricio Caicedo, Fabio Guillermo Cano, Jesús Petricowsky, Jasir Martínez, Miguel Ángel Ramírez y muchos otros, los cuales hoy día están activos en el ministerio y bendecidos grandemente, en cuanto a ministerio se refiere. Cuatro de ellos, llevando adelante en sus iglesias en Colombia, trabajo activo de Seminario en convenio con MINTS.

Más sobre

Nosotros

De la Iglesia Betania de la Reforma “Labranza de Dios” ha surgido lo que se ha denominando EL PRESBITERIO BETANIA DE LA REFORMA DE COLOMBIA, conformado por los pastores y Ancianos Docentes de las iglesias Betania de la Reforma en todo el País.

Actualmente, hemos encontrado un nuevo paradigma de misiones que queremos impulsar en nuestra iglesia, como una bendición que Dios nos mostró, a fin de poder solucionar el tremendo problema que siempre nos ha causado males y retrasos: LAS FINANZAS. El nuevo PARADIGMA DE MISIONES que estamos adoptando (apenas en proceso) consiste en lo siguiente:
1. El patrocinio ​para los misioneros o plantadores de iglesias no será vitalicio. Será temporal. Máximo 4 años. En ese periodo de tiempo, el plantador de iglesias deberá ser sostenido por la iglesia plantada.
2. Otra alternativa de sostenimiento será: durante los 4 años de término para plantar la nueva iglesia, el plantador, habrá establecido un negocio, o micro industria, para que pueda sostenerse con los ingresos que ésta le genere. Estamos abogando por negocios que le garanticen la libertad e independencia al misionero, para que pueda continuar con su ministerio.
3. En el caso de la MISION NACIONAL COLOMBIA, MNC, estamos trabajando para lograr que esta entidad, genere los fondos y establezca fuentes de ingreso, que permitan sostener misioneros, plantadores de iglesias y pastores, mediante esta filosofía. En la aplicación de este nuevo paradigma han jugado un papel muy importante: La Iglesia Spanish River de Bocaraton (Fl), GTC (Gospel Through Colombia), personas como Pastor Mateo Dubocq y la iglesia que pastorea en MIAMI, River of Hope, entre otros.

Ven & Visitanos

Nos congregamos en esta dirección:K1 vía antigua a Restrepo, frente a la arenera

Puedes Llamarnos

Estos son los números de contacto:✆ 311 8484052✆ 311 4809545✆ 321 3002356

También escribirnos

Nuestros correo electrónico es:✉ mncnem@gmail.com✉ belyortiz@gmail.com

Personería jurídica especial
Resolución # 3633 04 de agosto de 2010
Ministerio del interior & justicia